Nuestra Historia

Radio “La Voz de la Verdad”  

Un sueño volaba sobre mi cabeza y era el de usar los medios de las ondas de comunicación masiva a fin de dar a conocer el mensaje de Dios al mundo.

historia-nyComencé en el año de 1972 con el programa radial “Al Encuentro de la Felicidad” en la Republica Dominicana. Luego de recibir la invitación de trabajar en la ciudad de Nueva York, nuevamente sentí la inquietud de continuar con el ministerio radial. Entendí que era sumamente difícil llevar esta tarea a cabo trabajando solo.
En el año de 1994 un grupo de hermanos de las iglesias de Bay Ridge y Bay Shore, y la Federación de Jóvenes de la Asociacion de la Gran Nueva York dirigido por la hermana Fior D’ aliza Fernández decidieron apoyar el programa en la emisora radial KDM 1380, el cual se transmitiría todos los Sábados de 7 a 8 p.m.
El pastor Rubén Merino quién dirigía la iglesia de Bay Ridge en ese entonces, y los hermano Adler Panduro y Juan Tavarez, aceptaron de buena gana que la iglesia se uniera a esta aventura de fe. El Programa radial “La Voz de la Verdad”  había nacido y pronto ya se escuchaba también en Nueva Jersey y parte de Connecticut. Los hermanos habían recibido con entusiasmo dicha programación cristiana como también otras comunidades religiosas no adventistas.
Pero como ya sabemos, una empresa de esta naturaleza demanda mucho tiempo, dedicacion y sacrificios económicos. Después de estar laborando por aproximadamente dos años tuvimos que cerrar el programa por falta de apoyo económico.

brooklinPero con el slogan en nuestras mentes “El sueño de los visionarios nunca muere”, continuamos buscando la mejor manera de llegar a los habitantes hispanos de la ciudad de Nueva York.
Siendo coordinador de la obra hispana en la Greater New York Conference ( 1997-2003), hicimos un llamado a la membresía hispana con el propósito de establecer una radio emisora, por las facilidades que estaba ofreciendo la FCC (Federal Communication Commision). Esto no pudo ser posible debido a que solamente el alcance de la radio era de tres millas a la redonda y no aparecía un lugar apropiado donde colocar la antena que sugería la FCC.

Muchos hermanos, sin embargo, se unieron a esta aventura de fe e iniciamos otro programa radial en el año 2002 en la misma emisora, “Noticias 1380”, que pasábamos cada domingo de 6 a 8 a.m., no olvidando nuestros objetivos de la obtención de una emisora radial propia.
Este programa que era de dos horas, se separaba una hora completa, que se escuchaba todos los domingos y en vivo en la Republica Dominicana con el titulo “Contigo en la Distancia”. Hacíamos intercambio de saludos e informábamos acerca del progreso de la obra en ambas naciones por la gran cantidad de miembros Adventistas procedentes de ese país y porque fue la única emisora radial que nos abrió sus puertas.

Redactada por el Pr. Santiago J. Mejía